viernes, 16 de noviembre de 2018

El mito de la ninfa Eco y Narciso

     Este mito nos cuenta que la diosa Hera castigó a Eco por encubrir las infidelidades de Zeus impidiéndole hablar, entonces, ella solo podía repetir la última palabra que dijese el emisor. La ninfa se enamoró al ver a Narciso por la belleza que este desprendía, pero él la rechazó y ella solo podía repetir las últimas palabras de lo que él decía. Así que ella decidió encerrarse y poco a poco fue muriendo quedándose su voz en el aire. Los dioses, al ver esto, se vengaron de Narciso haciendo que este contemplase su propio reflejo, de tal forma que este se enamoró de sí mismo y se dedicó a mirarse continuamente hasta que murió. En ese lugar, nació la flor que tiene su nombre.

     Bajo mi punto de vista, pienso que podríamos utilizar este mito para enseñarles a los niños que no hay que mentir y que no todo está en la belleza. Para ello habría que adaptar el mito a su edad para que lo comprendan mucho más fácilmente, por ejemplo, podríamos dramatizar el mito y que lo interpreten ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoración del blog del compañero

     Para finalizar el portafolios, tenemos que realizar una valoración sobre el compañero siguiente a nosotros en la lista. En mi caso, me ...